El presidente de Estados Unidos Joe Biden enfrenta fuertes críticas por el manejo de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán tras el regreso de los talibanes al poder. En ese contexto, en los últimos días resurgió un documento del fallecido líder de Al-Qaeda Osama Bin Laden, donde señalaba que el actual mandatario estadounidense “llevaría a Estados Unidos a una crisis».

Se trata de una carta que data del año 2010 que se hizo pública por primera vez en el año 2012, un año después del asesinato del líder de Al Qaeda. En la misiva de 48 páginas -hallada en el lugar donde fue asesinado por las fuerzas especiales de EE.UU- Bin Laden prohibía a Al Qaeda asesinar a Joe Biden: apuntaba a matar al entonces presidente Barack Obama, porque en su lugar asumiría Biden y «conduciría a Estados Unidos a una crisis».

Según consignó el Daily Mail, Bin Laden escribió esa carta a un ayudante identificado como ‘Hermano Shaykh Mahmud’, cuyo nombre real es Atiyah Abd al-Rahman.

6 errores de Joe Biden tras la salida de Afganistán 

En ella plantea su intención de desviar los recursos de los ataques terroristas en otros países musulmanes y destinarlos a ataques directos contra Estados Unidos. De acuerdo al documento, quería formar dos escuadrones: uno en Pakistán y otro en Afganistán, con el objetivo de planear ataques en caso de que Barack Obama y el ex director de la CIA David Petraeus visitaran esos países.

El escrito señala que ‘Obama es el jefe de la infidelidad y matarlo automáticamente hará que Biden se haga cargo de la presidencia por el resto del mandato, como es la norma allí”, y agrega que «Biden no está en absoluto preparado para ese puesto, que llevará a Estados Unidos a una crisis«.

Respecto de el ex director de la CIA, sostiene: «En cuanto a Petraeus, es el hombre del momento en este último año de la guerra, y matarlo alteraría el rumbo de la guerra».

Si bien los analistas de inteligencia de Estados Unidos que revelaron la existencia del documento al Washington Post en 2012, dijeron que ninguno de estos presuntos planes de ataque era realista ni equivalía a nada, el escrito volvió a mencionarse por estos días debido a las críticas a Biden por el manejo de la situación.

Los Bin Laden murieron, pero «Al Qaeda» permanece tan fuerte como siempre 


Fuente original